Generalmente el entrenamiento de halterofilia requiere tratar la fuerza mental y física además de la técnica y la velocidad. Principalmente se necesita entrenar la fuerza funcional del cuerpo, por eso algunos deportistas de otras disciplinas como atletismo o fútbol americano, utilizan movimientos de halterofilia para aumentar la fuerza explosiva.
La halterofilia consiste de dos tipos de levantamiento de pesa principales, que son aquellos que tienes que perfeccionar para seguir practicando y aumentando el peso del levantamiento.
El primer tipo de levantamiento se le llama "snatch":
Este ejercicio es más rápido pero se levanta un peso generalmente inferior comparado al "clean and jerk" y consiste en tres partes principalmente: tiro, movimiento en el que se sube la barra lo más alto posible, quickdrop, momento en el que se extienden los brazos y posición de sentadilla, momento en el que el atleta se para con la barra en la cabeza.
Clean and jerk: en este caso el movimiento es más lento que en la arrancada debido a que el atleta debe realizar una pausa con la barra en los hombros. En cuanto al peso, se suele levantar bastante más peso, debido a que, en la segunda fase del levantamiento, el impulso que utilizamos con ayuda de las piernas ayuda a levantar la barra sobre la cabeza. en este caso se distingue por una parte el movimiento clean en tres partes: tiro, subiendo la barra lo más alto posible, en este caso al pesar más serán los hombros, seguidamente hacemos lo que se llama drop, metiéndonos debajo de la barra, haciendo que la barra descanse en nuestros hombros y seguidamente la sentadilla. Después de hacer la parte del clean, se realiza la parte jerk que también consiste en tres partes: dip, drive y split, sentadilla o catch
No hay comentarios:
Publicar un comentario